La intensa lluvia registrada el pasado sábado 22 de agosto dejó afectaciones en más de 10 viviendas y cinco autos del Fraccionamiento El Capulín, del municipio de Banderilla.
Al interior de las casas que resultaron inundadas el agua alcanzó casi dos metros de altura, mientras que en el caso de los vehículos, dos fueron arrastrados más de 300 metros por la corriente.
Los vecinos más afectados narraron el temor que sintieron al presenciar la magnitud del desastre, mismo que los obligó a desalojar sus hogares por las azoteas.
Personal de Protección Civil y del Ayuntamiento de Banderilla se apersonó en el Fraccionamiento para evaluar los daños y retirar el sedimento. Allí constataron que no hubo personas lesionadas.
Sin embargo, las familias con mayores pérdidas materiales solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y estatales, pues aseguran que se ven afectados por las inundaciones desde hace más de 12 años.
Consideran que las inundaciones se derivan ante la falta de una obra de colector pluvial que canalice toda el agua proveniente del municipio colindante de Rafael Lucio y la carretera libre a Perote.