A partir de este 15 de julio y hasta el 1 de agosto, los gobiernos municipales, estatales y el federal deberán limitar la difusión de actividades gubernamentales en cualquier medio de comunicación o red social, ello como medida de restricción previo a la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes.
En los tres niveles de gobierno, sólo podrán emitir acciones en materia de educación, protección civil y medidas sanitarias.
El delegado de la Junta Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez detalló que la veda gubernamental tiene la finalidad de que los actores políticos o figuras públicas, no incidan en la participación ciudadana.
En esta jornada, se contará con más de 6 mil casillas, distribuidas a lo largo y ancho del territorio veracruzano en puntos estratégicos para que los veracruzanos que quieran participar en esta actividad, lo puedan realizar sin ninguna dificultad.
La Consulta Popular busca cuestionar a la ciudadanía si quiere la investigación de hechos de corrupción de funcionarios de los gobiernos anteriores.