La secretaria de protección civil emite alerta gris a partir de este viernes por la entrada del frente frío número 12, el cual traerá consigo rachas de 80 a 100 kilómetros por hora especialmente en la zona costera de la entidad.
El integrante del Comité de meteorología Federico Acevedo Rosas, explicó que pese a que no será fuerte, existe probabilidad de lluvias en la zonas de montaña y el descenso de temperaturas.
El evento del norte se prevé que ingrese a la entidad el domingo por la madrugada y todo el lunes y el martes toque tierras tabasqueñas.
"El próximo lunes tengamos nuevamente el paso del frente frío, probablemente sea el número 12, si así lo decide la CONAGUA y que venga asociado a un evento de norte nuevamente fuerte, no tanto asociado como el número diez, porque de alguna manera pues nos obliga a emitir la alerta gris, tenemos previsto que el frente frío podría estar cruzando la parte de Tamiahua la medianoche del día domingo y al amanecer seis de la mañana más o menos estaría acercándose a la zona costera central lo que es la zona de Veracruz-Boca del Río...Este evento creemos que puede alcanzar rachas máximas de los 85 a los 100 km/ hra".