La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un aviso especial ante el pronóstico de lluvias, el cual indica que a partir de este miércoles podrían registrarse fuertes precipitaciones en las zonas centro y norte del estado.
De acuerdo con lo señalado con la dependencia, se esperan lluvias de entre 50 y 70 milímetros, por lo que se le invita a la población a estar atentos ante posibles, encharcamientos e inundaciones en algunas vialidades, así como por derrumbes y deslizamientos de tierra.
De igual manera se prevé ante posibles rachas de viento de 40 kilómetros por hora, las cuales podrían llegar a provocar destechamientos, así como caídas de ramas y árboles, por lo que se sugiere poner particular atención a ello, ya que podrían verse afectadas calles, avenidas y carreteras.
Finalmente exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informados con los pronósticos oficiales, así como de los avisos emitidos por estas fuentes, para evitar la difusión de información falsa que pueden llegar a generar alarma.