Luego del inicio de las vacaciones de verano, el ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía y con ello evitar incidentes en sus hogares.
Como primer punto indicaron que es importante tener cuidado de los menores, particularmente evitando que estos manipulen aparatos que requieran de gas para su funcionamiento, como pueden ser estufas y calentadores.
De igual forma precisaron que es recomendable verificar que las llaves de agua estén bien cerradas, promoviendo también el uso racional del vital líquido. Evitar el uso de pirotécnia con el fin de no generar contaminación auditiva y ambiental.
Por otra parte, para aquellas personas que practiquen algún deporte extremo, se les exhorta a llevar a cabo esta actividad utilizando siempre el equipo de protección requerido para la práctica, ya que de lo contrario, en caso de un accidente pueden generarse lesiones de gravedad.
Para aquellas personas que permanecen en la ciudad, se les invita a atender las recomendaciones viales, particularmente al realizar los cruces de calles y avenidas, además de sugerir que en caso de ingerir alimentos en la vía pública, higienizarse de forma correcta.
En caso de ser necesario la Dirección Municipal de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 2288 404 220 y el 2288 900 794, para cualquier incidente o emergencia.