El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa Fernando Arana Watty, destacó que Veracruz cuenta con el Corredor transístmico, el cual consideró que será un tema que puede llegar a detonar y desarrollar una importante economía en la entidad, lo cual será muy benéfico.
Expresó, que esperan que el próximo año con el cambio de gobierno la situación cambie y se logre un crecimiento real del estado, pues aún los estragos de la pandemia continúan vigentes, en menor escala, pero en muchos casos aún no logran recuperarse al cien por ciento.
"Creemos que eso va a ayudar mucho al estado y ojalá y le pudieran meter mucha más celeridad y tecnología a este corredor para poder ser competitivos a nivel mundial".
Sin embargo, afirmó que confían en que caminarán de la mano con la próxima administración que encabezará Rocío Nahle, en donde incluso ya realizaron encuentros para plantear soluciones a los problemas económicos existentes en el territorio veracruzano.
"Confiamos porque creemos que los dos gobiernos estatales y federales que van de salida se enfocaron mucho en la parte social y que bueno, realmente había mucha necesidad también de tomarlos en cuenta, mucha necesidad de apoyarlos, pero yo creo que al día de hoy ya las nuevas administraciones tienen que dar un poquito de viraje sin dejar de apoyarlos, ahora también apoyar a la industria porque es la que detona al país y la que da los empleos".
El empresario, dijo que es necesario la generación de empleos y brindar menos programas sociales, a fin de que la gente se vuelva productiva, obteniendo su propio dinero con esfuerzo y responsabilidad.
No obstante, dijo estar de acuerdo con los apoyos a las personas o familias necesitadas; sin embargo hay formas para que la población sea autosuficiente.
"Necesitamos dar empleo, no dar programas sociales, dar empleo, que la gente se vuelva responsable, que la gente gane su dinero, que la gente se pueda jubilar también en un futuro porque si no van a pasar los años y no están cotizando y realmente es muy complicado.
"Nosotros como empresa siempre hemos estado con las manos abiertas para poder absorber gente, egresados de alguna carrera técnica o de alguna licenciatura o sin que tengan esa licenciatura poder llegar a capacitarlos, pero tiene que ser un programa en consenso entre los empresarios y el gobierno del estado", concluyó.