El Consejo Empresarial Metropolitano solicitará a la SCT que se aplique una disminución de hasta el 50 por ciento a los costos de las casetas de peaje ubicadas sobre la autopista Xalapa-Perote.
Esta propuesta tiene como objetivo evitar que las unidades de carga pesada sigan ingresando a la zona de la avenida Lázaro Cárdenas.
De acuerdo al ingeniero Héctor Sandoval, la propuesta también busca que el transporte pesado deje de influir en el deterioro de la avenida Lázaro Cárdenas. Además de que con ello se reduzcan las condiciones de riesgo bajo las cuales siguen transitando miles de conductores y pasajeros.
Héctor Sandoval indicó que, de no haber un acuerdo con las empresas Isolux Corsán y Mota-Engil, ambas podrían perder el contrato de concesión que se les otorgó para la operación de la vía de comunicación, pues existen pruebas de que incurrieron en diferentes irregularidades desde la licitación y construcción del libramiento.
La iniciativa para reducir riesgos y costos en el libramiento forma parte de las acciones que el gremio empresarial busca impulsar con el apoyo del ayuntamiento de Xalapa, a fin de propiciar mejores condiciones viales en la ciudad.