El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (SERVYTUR) en Xalapa Carlos Luna, expuso que hasta la semana pasada el repunte en la venta de útiles escolares es del 20 y 25 por ciento.
Mencionó, que con el incremento de la inflación, este sector también ha sido uno de los afectados, pues se vieron obligados a subir los precios; sin embargo, los empresarios realizaron convenios con escuelas privadas y públicas, otros mediaron sus gastos para poder dar un precio accesible e incluso con descuentos, a fin de ayudar a la economía de las familias.
Admitió, que las obras que se realizan en Xalapa han generado en algunos casos ventas nulas, pues ya hay una dilación importante donde el comercio se ve afectado, donde incluso algunos podrían cerrar sus puertas.
Ante ello, hizo un llamado a las autoridades municipales para que se agilicen los trabajos de construcción en la ciudad, para poder solventar la economía que se ha parado, no solo en la zona centro, sino en otras zonas de la capital.