De acuerdo con el presidente del Centro Empresarial de Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, señaló que desde finales de 2022, la Confederación Patronal de la República Mexicana ha advertido un alza en los costos de energía eléctrica.
Asegura que de forma generalizada las empresas agremiadas han reportado aumentos en sus recibos de luz, los cuales van desde un 5 hasta un 40 por ciento, pese a que estos incrementos han sido detectados de forma proporcional al consumo, esta situación se viene registrando desde el mes de noviembre.
Por tal motivo exhortó a los empresarios a hacer uso de energías limpias, las cuales suelen ser más económicas, principalmente con la instalación de paneles solares, aunque reconoció que en primera instancia la colocación de los mismos requiere de una inversión considerable.
Al día de hoy los costos de estos paneles rondan arriba de los 15 mil pesos dependiendo de las necesidades y suministro que el inmueble requiera, aunque luego de un plazo aproximado de 24 meses comienzan a reportarse ahorros.