En un periodo de 8 meses la Fiscalía General del Estado han detenido y procesados un total de 35 objetivos prioritarios, que debido a su peligrosidad y por ser altos generadores de violencia, se encontraban en la lista de los más buscados, no sólo por las autoridades veracruzanas, sino incluso de otras entidades y del propio Gobierno Federal.
En estas acciones se contó con la colaboración y coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina.
Estos 35 objetivos prioritarios gozaron de impunidad durante la pasada administración de la Fiscalía General del Estado, encabezada por Jorge Winckler Ortíz, pero ahora ya están detenidos enfrentando diversos procesos por homicidio, extorsión, secuestro, asalto y narcomenudeo, entre otros.
De estos 35 objetivos prioritarios destacan 7, que se encontraban incluso en la lista de autoridades federales y de otras entidades, debido a que operaban en distintos puntos del país. Se trata de Raúl "N" alias "El 30" o "La Cuija"; José Carmen "N" alias "El Concha"; Geovanni "N" alias "El Archie"; Javier "N" alias "El Cachorro"; Pedro "N" alias "El Paco"; Rosalino "N" alias "El Chelino" y Diana Mayte "La Güera".
De septiembre de 2019 al mes de abril de 2020 ha sido el mayor número de objetivos prioritarios detenidos en la historia de Veracruz.
Los principales delitos en los que participaban estas personas eran secuestro, homicidio y robo de vehículos.
Las zonas en las que operaban principalmente los ahora detenidos son San Andrés Tuxtla, Veracruz, Xalapa, Orizaba Pacho Viejo, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tantoyuca, Amatlán de los Reyes, Coatepec, Pánuco, Papantla y Tuxpan.