Los trabajos de construcción de los puentes o pasos a desnivel que ayudarán a mejorar la movilidad en la avenida Lázaro Cárdenas, darán inicio el próximo mes de abril, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública, Elio Hernández.
Esto como parte de los trabajos del llamado Plan B, el cual se implementará en la capital del estado luego de que no se pudiera concretar la implementación del tren ligero, por esta razón se anunció la intervención en la zona de Las Trancas y la colonia Rafael Lucio.
Por tal motivo se estima que la construcción del primer paso a desnivel en Las Trancas tenga una duración aproximada de entre seis y siete meses, por lo que ya se trabaja con los alcaldes de Emiliano Zapata y Xalapa para la implementación de rutas alternas.
En el caso de la segunda estructura se prevé que los trabajos inicien dos meses después, mismos que podrían tener una duración de hasta 10 meses.
Por otra parte se dio a conocer que ya fueron lanzadas las licitaciones para dichas obras, en las cuales se espera beneficiar particularmente a empresas veracruzanas con una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos.