En el caso Ruben Espinosa, las autoridades apuestan por dejar pasar el tiempo y poner en riesgo las evidencias del crimen, señaló el Oficial de Artículo 19, Pedro Cárdenas.
"No se permite que dejen pasar el tiempo, porque eso es algo que vemos que está ocurriendo las autoridades. Están dejando pasar el tiempo y las evidencias se pueden ir limitando o dañando de alguna manera u otra apenas estamos viendo" dijo al conmemorarse un aniversario mas del asesinato de Rubén Espinosa y Nadia Vera.
Al mismo tiempo afirmó que Veracruz sigue siendo uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo al acumular 31 asesinatos de periodistas del año 2000 a la fecha.
"Veracruz sigue siendo uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en este país, no sólo porque es el estado con 31 asesinatos de periodistas al menos, convirtiéndolo en el estado más letal para la prensa del año 2000 a la fecha, pero también uno de los estados con más agresiones contra periodistas año con año, como consta en nuestro informe sexenal que publicamos tan sólo hace un mes".