La tarde de este jueves se registró una balacera entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Orizaba, hecho que dejó como resultado dos personas detenidas.
El incidente tuvo su origen en la colonia Librado Rivera, cuando los ocupantes de dos motocicletas abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes de inmediato respondieron a la agresión, desatando así un enfrentamiento que se extendió por varias calles de la ciudad.
Ante esta situación se implementó un operativo coordinado entre personal de la SEDENA, Guardia Nacional y policía municipal, en el cual se logró la captura de los dos presuntos responsables, así como el aseguramiento de los vehículos y un domicilio en el cual buscaban resguardarse los agresores.
Luego de este enfrentamiento, se reportó la localización de tres personas embolsadas, dos mujeres y un hombre, a un costado de la carretera Orizaba-Puebla, a la altura de Maltrata, aunque hasta el momento se desconoce si estos hechos tienen alguna relación.