El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de la directora general y el director de Atención e Integración Social del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló y Marco Antonio González, respectivamente, entregó 25 unidades adaptadas de transporte a igual número de municipios, las cuales brindarán servicio a 113 mil 858 personas con discapacidad.
Mediante una inversión superior a los 32 millones de pesos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), que en comparación con el Ejercicio anterior tuvo un aumento del 11.6 por ciento, dichos vehículos llevarán a unidades básicas y centros de rehabilitación a quienes requieran valoración o continuar sus terapias.
"Estamos atendiendo una petición de los ayuntamientos; todas las unidades vienen equipadas con elevador para incorporar a las personas en silla de ruedas. Vamos cumpliendo, poco a poco, y seguiremos trabajando por Veracruz", expresó el mandatario.
Recibieron camionetas tipo VAN Alto Lucero, Atzalan, Coatepec, Coscomatepec, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Isla, Las Choapas, Martínez de la Torre, Misantla, Pajapan, Playa Vicente, Paso de Ovejas, Perote, Sayula de Alemán, Tlacotalpan, Tecolutla, Tierra Blanca, Tomatlán y Zongolica; mientras que Emiliano Zapata, Pánuco, Poza Rica, Tuxpan y Xalapa un autobús tipo urbano.
Cabe resaltar que, al día de hoy, 211 de estos vehículos operan en la entidad a través de los DIF municipales. En lo que va del 2021, a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia por COVID-19, se ha apoyado con traslados a 52 mil ciudadanos.