La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadáns, mencionó que los que se sientan afectados por la separación del cargo de Jorge Winckler de la Fiscalía pueden interponer sus denuncias en las instancias correspondientes.
Expresó que a su llegada se encontró un ambiente de colaboración y "hasta liberación" de los trabajadores de la institución.
"La etapa negra de indolencia ineficiencia y uso perverso de la ley habrá de terminar", las querellas que presenten los afectados serán resueltas en las instancias debidas...de injusticia".
Destacó que los cambios eran necesarios para atender y solucionar los problemas de los veracruzanos en materia de procuración de justicia y era necesario para mejorar la percepción de justicia del órgano autónomo.
"Y la etapa anterior no se caracterizó por dar los resultados para la población, como múltiples evaluaciones...lo han dejado claro".
Por lo que hizo un llamado a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y familiares a que aporten grandes propuestas que contribuyan a restituir el estado de Derecho a través de una Fiscalía renovada.