La escuela primaria "Salvador Díaz Mirón", perteneciente al municipio de Texhuacán, ubicado en la zona centro del estado, reportó la suspensión de clases debido a un brote del virus coxsackie por lo que se realizarán los trabajos de sanitización y limpieza del lugar.
Este virus es causante de la llamada enfermedad de boca, mano, pie, la cual se manifiesta en dichas zonas del cuerpo e incluso en genitales a través de la presencia sarpullido rojo que puede convertirse en ampollas; entre los síntomas se encuentran las llagas en la boca, fiebre, dolor de garganta, malestar general y falta de apetito.
Las formas de contagio son a través de estornudos, contacto directo con un enfermo, a través de las heces, contacto con objetos contaminados como pueden ser juguetes o cubiertos.
Para prevenir los contagios de dicha enfermedad, las autoridades recomiendan lavarse las manos, evitar compartir utensilios y alimentos, desinfectar objetos que estuvieron en contacto con algún enfermo ya que en el caso de escuelas y guarderías, el virus puede vivir por varios días en juguetes, materiales de trabajo y mobiliario.