Este fin de semana se registraron importantes aglomeraciones en antros de Xalapa, específicamente en dos establecimientos ubicados al interior de la Plaza Ánimas, todo esto pese a las restricciones sanitarias que aún se encuentran vigentes en la capital del estado.
Los hechos ocurrieron la noche del día viernes, cuando los centros de diversión nocturnos República y Barezzito, permitieron el acceso a un número mayor de personas, que no hacían uso del cubrebocas y que rebasaban el aforo permitido por el ayuntamiento de Xalapa durante la pandemia.
Pese a ello, ambos lugares lucieron abarrotados por al menos un par de horas hasta que pasada la media noche arribaron a la plaza trabajadores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), quienes exhortaron a los encargados de ambos lugares desalojar dichos espacios.
Este tipo de eventos y aglomeraciones pueden ser reportados a los teléfonos de Protección Civil Municipal, quienes se encargan de canalizarlos con los inspectores del área de comercio.