Las autoridades municipales de Xalapa dieron a conocer que la calle 2 de Octubre será reabierta a la circulación a la circulación a partir de las 10 horas.
En el tramo comprendido entre la avenida Rébsamen y la calle Ángel Carvajal.
En dicha calle se realiza la sustitución de pavimento asfáltico por concreto hidráulico.
El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, expuso que esto ayudará a agilizar la vialidad en la avenida Rébsamen, pues con esta apertura los vehículos que normalmente circulan por Rébsamen podrán ocupar la calle 2 de Octubre para llegar a Ángel Carvajal, dar vuelta izquierda con dirección a Circuito Presidentes, tomar la calle Pánuco unos metros antes e incorporarse a la avenida Rafael Murillo Vidal.
Aclaró que como parte del proceso constructivo que está en su fase final seguirá cerrada la circulación de 2 de Octubre a la calle Río Tesechoacán, por lo que en esta área se mantendrá restringido el tránsito.
En el caso de la calle Pánuco que funcionará en un solo sentido de circulación de Ángel Carvajal a Murillo Vidal, se solicita a la población extremar precauciones, ya que deben transitar con velocidad moderada, además de que por la pendiente que tiene la calle no es conveniente que la utilicen camiones o autobuses.