Este lunes 12 de junio iniciarán cinco obras de rehabilitación y pavimentación con concreto hidráulico en diversas zonas de Xalapa, por lo que se solicita a la ciudadanía tomar rutas alternas, programar sus tiempos de traslado y respetar las adecuaciones viales que se harán por los trabajos.
El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, explicó que para continuar con la rehabilitación y pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, que va de la calle Hernández Ochoa a Mártires 28 de Agosto, a partir del lunes se intervendrá el tramo que está entre 28 de Agosto y la calle Reyes Heroles, por lo que en este tramo de Ruiz Cortines se tendrá doble sentido de circulación.
Puntualizó, que en el caso del tramo que va de Hernández Ochoa a Lucio Blanco, en la zona del Centro de Especialidades Médicas "Dr. Rafael Lucio", en todo momento se mantendrá el acceso al hospital para no afectar la atención ni el servicio de urgencias.
La segunda obra es la intervención de la avenida Villahermosa, entre la avenida Xalapa y la calle Nuevo León. Esta acción está programada para cuatro etapas. El lunes iniciará la primera, que comprende el tramo de la avenida Xalapa a la calle Chihuahua en dirección a la avenida Miguel Alemán. Ante ello, en un cuerpo de la vialidad también se habilitará un doble sentido de circulación.
La tercera obra es la calle 2 de Octubre, que comunica la avenida Rébsamen con Murillo Vidal en la zona de la Unidad del Valle. Si bien los trabajos comprenden el tramo que va de Río Tesechoacán a Ángel Carvajal, la primera etapa sólo comprende la calle 2 de Octubre, que de doble sentido se limitará a un sentido de circulación.
Detalló que sólo se podrá circular de Rébsamen a Murillo Vidal, por lo que quienes transitan sobre Murillo Vidal tendrán la opción de tomar Circuito Presidentes, acceder a Rébsamen y seguir por Arco Sur, o bien transitar por Río Tesechoacán, llegar a Ángel Carvajal y acceder a Rébsamen y Arco Sur.
La cuarta obra es la calle Beethoven en su primera etapa, que va de Araucarias a la calle Manuel M. Ponce. En este caso sólo se tendrá afectación al tránsito local, por lo que se informará sobre la accesibilidad a las y los vecinos.
La última obra que inicia el lunes es la calle Félix Z. Licona que como parte del proceso constructivo será pavimentada con concreto hidráulico. En este caso la afectación será local y en todo momento habrá accesibilidad peatonal.
"Las cinco obras son de concreto hidráulico. Se tiene proyectado que inicien el lunes entre 9:00 y 10:00 horas. Las recomendaciones a la ciudadanía son que programen sus tiempos de traslado y modifiquen sus rutas habituales para aligerar la carga vial", concluyó.