Tras ser cuestionado sobre el traslado de Jorge Winckler Ortiz al penal federal del Altiplano, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina afirmó que se ha violentado todos los derechos del exfuncionario yunista.
El líder panista dijo desconocer el tema en el ámbito legal, aunque insistió en que el proceso contra el exfiscal general ha sido político desde un inicio.
A su vez, consideró que se están conformando una serie de elementos mediante los cuales podrían exigir legalmente su liberación.
Y es que recordó que Winckler Ortiz fue destituido sin un juicio político.
Enrique Salomón indico que desde un principio el PAN se dirigió a la Fiscalía General del Estado para que se respeten la integridad y los derechos humanos Jorge Winckler.
Y que seguirá respaldándolo de cerca en coordinación con sus familiares y amigos, incluida la diputada federal María Josefina Gamboa Torales.
Cabe recordar que Winckler Ortiz fue trasladado al penal federal de Almoloya la mañana de este lunes 1 de agosto, luego de permanecer seis días preso en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo.