El pasado lunes al menos 15 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), del municipio de Atoyac, resultaron intoxicados por el consumo de brownies presuntamente horneados con marihuana.
El incidente se presentó alrededor del mediodía en el plantel 103, ubicado en la localidad Potrero Nuevo, en donde una llamada de emergencia alertó al personal de Protección Civil, esto luego de que los estudiantes ingirieran el postre llevado al plantel por un alumno de quinto semestre, quien lo repartió entre sus compañeros.
Luego de varios minutos los jóvenes comenzaron a presentar mareos, y supuestas alucinaciones, que derivaron en el desvanecimiento de algunos de los menores, por lo que fueron trasladados a la dirección donde permanecieron recostados sobre el suelo.
Tras este hecho al plantel arribaron algunos padres de familias de los estudiantes quienes fueron trasladados hasta la clínica del IMSS en donde fueron atendidos; por su parte los tutores señalaron el mal actuar de las autoridades escolares quienes presuntamente habrían tratado de ocultar el hecho en primera instancia.