,El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, exigió la intervención inmediata en Veracruz de la Secretaria de Educación y de Hacienda para el pronto pago a 51 mil maestros que se les adeuda su incremento salarial aprobado desde mayo pasado y que asciende a 700 millones de pesos
No se debe permitir más el maltrato al magisterio veracruzano, dijo.
"Hoy vemos con desánimo como continúan tomadas escuelas, supervisiones escolares y otros edificios por el reclamo legítimo para que se cumpla con el aumento salarial que ya se dió a nivel federal".
El lider perredista, exigió una respuesta positiva e inmediata "exigimos solución, porque quienes sufren las consecuencias de esto son los niños que están perdiendo clases y por ello nuestro apoyo total al magisterio veracruzano".
Cabe mencionar que este lunes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que el pago del retroactivo del 1, 2 y 3 por ciento del incremento salarial a maestros y personal administrativo se realizará este mismo año y a más tardar antes de la segunda quincena de diciembre.
En tanto eso sucede, en diferentes puntos del estado se suspenden clases hasta que se le cumpla al magisterio veracruzano.