El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Arturo Hernández Martínez, exigió al secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyanzen Escobar García, "fajarse los pantalones" y hacer valer la sentencia que avala su cambio de nota.
Recriminó la decisión que tomó la SEV, y el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de reprimir su protesta mediante la fuerza pública cuando el sindicato lucha por un reclamo justo.
"No somos delincuentes para que traten a los maestros de esas manera lo único que queríamos era ser escuchados, y que el secretario de educación de una vez por todas se faje los pantalones porqué ya hay una resolución del tribunal que nos asiste, él se está empezando a inventar un fuego y se está quemando las manos", declaró.
Cabe recordar que el pasado lunes 17 de mayo un grupo Antimotines, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, detuvo a 14 maestros quienes exigían hacer valer sus derechos ante la SEV, y al no ser escuchados tomaron la carretera Xalapa- Veracruz.