Habitantes de las localidades de Briones, Zoncuantla y La Pitaya exigieron al ayuntamiento de Coatepec la clausura de la construcción de un club hípico y un fraccionamiento que se lleva a cabo sobre un área natural protegida y atenta contra el bosque mesófilo de montaña de la región capital de Veracruz.
Solicitaron la intervención de las autoridades ambientales, tanto estatales como federales, y así frenar los daños al entorno ecológico de Briones.
De acuerdo con los manifestantes de la agrupación Reserva de Briones, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, son alrededor de ocho personas que habitan en las inmediaciones donde se llevan a cabo los trabajos y han emprendido una lucha legal para frenarlo; sin embargo, al movimiento se han sumado cientos de familias del municipio de Coatepec que están a favor de la conservación ambiental.
Cabe destacar, que desde hace dos años fueron presentadas las denuncias correspondientes; sin embargo, hasta el momento, la autoridad judicial no ha emitido una resolución para la cancelación definitiva de la obra.