Maestros y alumnos se manifestaron al exterior del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) para exponer las presuntas irregularidades en las que incurre el director, Walter Luis Saíz González.
Afirmaron que el directivo incurre en abuso de autoridad y viola los derechos humanos y laborales de quienes laboran en la institución. Además de que rompe acuerdos pactados, viola la Ley Federal de Trabajo y trastoca los derechos de las mujeres.
También fue señalado por el desvío de al menos 30 millones de pesos que el ITSX obtiene a través de la federación y el gobierno estatal, lo cual ha impactado en los pagos del personal docente y administrativo.
Expusieron que debido a ello interpusieron una demanda por violaciones al contrato colectivo de trabajo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), situación por la que derivó en una audiencia en la que se establecieron algunos acuerdos.
No obstante, afirmaron que dichos acuerdos no fueron respetados, por lo que sumado al cúmulo de presuntas irregularidades, el personal inconforme decidió protestar este fin de semana para exigir la destitución definitiva de Saíz González.