Grupos Pro-Vida se instalaron con pancartas y muñecos de bebés con pintura roja, simulando sangre frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir que se vote en contra del proyecto presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que busca legalizar el aborto, ordenando al Congreso de Veracruz modificar los artículos 149, 150 y 154 de su código penal.
Al tiempo que entonaban el Himno Nacional, señalaron que "la Suprema Corte pretende rebasar sus facultades, tratando de hacer una tarea que es exclusiva del poder legislativo de cada estado, poniendo en riesgo la autonomía, división de los poderes y democracia de nuestro país".
Agregaron que la Constitución Política del Estado de Veracruz, garantiza en su artículo 4 el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos.
Asimismo, el proyecto que pretende votar la SCJN se contradice con lo estipulado en los Tratados Internacionales y Regionales de Derechos Humanos de los que México es parte, a través de los cuales, se garantiza el derecho a la vida violando lo establecido en el artículo 133 Constitucional.
"La legalización del aborto significaría la irresponsabilidad del Estado de cumplir con su obligación de proteger la vida y conceder especial protección a las madres, antes y después del parto, por lo mismo, como sociedad exigimos que no se opte por la solución más fácil a costa de la salud", demandaron.