Familiares y colectivos protestaron la noche del domingo frente a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, cerrando la avenida Ruiz Cortines por varias horas, para exigir justicia por Sandra Jennyfer Giraldi Hernández, joven desaparecida en Xalapa en el 2012.
Su madre, Graciela Hernández, reclamó que un Juez de Control del fuero común dejó en libertad a José Antonio "N", implicado en la desaparición de la estudiante de 23 años de la Universidad de Xalapa, debido a que no alcanza la pena privativa de la libertad.
Sin embargo, al salir del penal de Pacho Viejo, fue detenido por Agentes de la Fiscalía General de la República, ya que contaba con citatorios para declarar respecto a un expediente de la desaparición de la joven y no se había presentado.
Sandra fue vista por última vez acompañada de José Antonio, el 14 de septiembre del 2012, cuándo ella se dirigía a su universidad a bordo de un taxi junto con él.
"Yo necesito saber qué hizo con mi hija ese delincuente que está allí dentro y que gracias a la Federación lo están interrogando y por eso lo tienen allí, si no ya estuviera sentado viendo televisión después de nueve años de estar buscándolo", afirmó su madre.
Además, reclamaron irregularidades en el caso ya que no fue llamada a declarar el martes pasado durante una audiencia celebrada, tampoco la notificación de la aprehensión, ni de la fianza fijada para que éste quedará en libertad.