Este lunes Leonel Libreros Mendoza, padre de José Allan Libreros Alba, ex alcalde de Rafael Lucio, asesinado a balazos el pasado 9 de agosto, se manifestó en el centro de Xalapa, para exigir justicia y la intervención del gobierno del estado en el caso.
Libreros Mendoza, señala como autor intelectual del crimen al actual presidente municipal, Damián Hernández Hernández, quien además es primo de la víctima y a quien acusa de amenazar de muerte a su primogénito.
Por ello exigió que se le destituya de su actual cargo y se presente una orden de aprehensión en contra del funcionario, aseguró que de no ser así, el próximo día lunes, él, junto con los habitantes del municipio bloquearán la carretera Xalapa-Perote.
Tras más de cinco días del atentado que cobró la vida del ex funcionario, el actual presidente municipal el día de hoy emitió un comunicado donde envía sus condolencias a los familiares de la víctima y asegura que no había emitido declaraciones previamente, para evitar interferir con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado.