El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, exigió el desafuero de los diputados que integraron la Comisión de Vigilancia de la Sexagésima Cuarta Legislatura y borraron los más de 327 millones de pesos observados por el ORFIS en la Cuenta Pública 2017.
A través de un comunicado, el representante de dicho comité se pronunció a favor de que se haya dado entrada a la denuncia presentada para la revocación del dictamen que aprueba la cuenta pública del año pasado.
También exigió que en tanto no se aclare el tema de la cuenta pública 2017, el diputado Juan Manuel de Unanue se separe de la Comisión de Vigilancia de la Sexagésima Quinta Legislatura y ponga a la vista las 60 cajas que dijo son el soporte de la "solventación" que hicieron, así como las minutas que firmaron en las reuniones que sostuvieron para avalarla.
Vázquez Jiménez resaltó que la revocación del dictamen de la cuenta pública 2017 debe tener continuidad, porque es a todas luces ilegal y en una nueva revisión será confirmada.
Elías Durán / Reportero