Pobladores de la Sierra Alta de Coatepec se volvieron a manifestar este lunes en el centro de Xalapa para exigir que el gobernador de Veracruz dé una solución a la disputa territorial.
El líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Ramón González Gómez,aseguró que se mantendrán firmes en su postura a pesar de los rumores sobre un posible desalojo en el sitio.
Reiteró que el terreno de aproximadamente 2 mil hectáreas pertenece al país, y que son alrededor de 150 personas las que habitan la zona cosechando maíz y café, sin causar un daño a la flora y fauna endémica de la región.
El representante campesino acusó que el gobierno le dé preferencia ?a un puñado de artistas ricos? encabezados por Ari Brickman, con la intención de explotar la región, y que a ellos los pretendan desalojar por la supuesta explotación ambiental.
Pese al proceso legal iniciado en su contra por el delito de despojo, los manifestantes aseguraron no temer y dijeron confiar en que los jueces resolverán el caso a su favor.