Minutos antes del mediodía de este martes se registró una explosión al interior de una vivienda en el municipio de Xico, el lugar funcionaba como taller de pirotecnia, dejando como saldo dos mujeres lesionadas.
Los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado sobre la privada Lázaro Cárdenas, de la colonia Benito Juárez, lugar en donde en primera instancia se dio a conocer que se habría tratado de un siniestro provocado por una acumulación de gas, hecho que minutos después fue desmentido, tras confirmar que en el sitio se elaboraban toritos y juegos pirotécnicos, siendo estos los causantes de la detonación.
El percance dejó como resultado dos mujeres con quemaduras de primer y segundo grado, las cuales fueron trasladadas de emergencia por personal paramédico hasta el Centro de Alta Especialidad en Xalapa.
Además de las severas afectaciones a la vivienda, en las casas aledañas también se reportaron algunos daños provocados por la onda expansiva, principalmente cristales y ventanas rotas, misma suerte con la que corrió un vehículo que se encontraba estacionado cerca del lugar el cual resultó con el medallón completamente destruido.