Los vecinos de la colonia Plan de Ayala aseguran que un particular bloqueó un extremo de la calle Expropiación Petrolera, por la cual han luchado desde hace años para contar con infraestructura de agua, alumbrado y pavimentación.
Los colonos aseguraron que el terreno sí fue reconocido como calle por la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa. Aunque acusaron al particular de invadir el espacio por el que anteriormente ingresaban autos, unidades de servicio, patrullas y hasta ambulancias.
Al ser cuestionada por la inconformidad de los vecinos, la particular que cerró el acceso con una cerca de láminas, de nombre Soledad Mendoza Cruz, aseguró que su propiedad no es parte de una calle, y que cuenta con los documentos que acreditan legalmente su terreno.
Los vecinos han evitado confrontarse con la mujer, aunque reiteraron el llamado al Ayuntamiento de Xalapa para que delimite la propiedad y defina si Expropiación puede ser acondicionada como calle o andador, pues significa un acceso importante que, además de mejorar su movilidad, les permite combatir los hechos de inseguridad y violencia que se registran constantemente en la colonia Plan de Ayala.