Mediante un decreto el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, extinguió el Fideicomiso Público de Administración "Acuario de Veracruz" y las instalaciones ahora estarán a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.
Este órgano, sectorizado a la Secretaría de Medio Ambiente de la administración pública del Gobierno estatal, tendrá a su cargo la dirección, administración, control y supervisión del recinto.
Además, controlará "los bienes y recursos de orden presupuestal, financiero, materiales y humanos, y del cuidado, conservación y preservación de la flora, fauna y recursos naturales a su cargo, así como los demás bienes accesorios que, con motivo de la extinción".
La PMA, así mismo tendrá a su cargo la representación legal y ejercicio de los derechos y obligaciones del "Aquarium", que pasará a formar parte de su estructura orgánica: "con los fines de orden público e interés social de garantizar la continuidad, permanencia y regularidad de todos los servicios a cargo del "Aquarium".
En tanto, la Contraloría General y la Secretaría de Finanzas y Planeación, ambas del Gobierno Estado, supervisarán y dictaminarán el término y finiquito de las funciones del fideicomiso que se extingue, así como de su traslado y adscripción al "Aquarium", con el objeto de garantizar los bienes y el régimen patrimonial que quedan a cargo de la "Procuraduría".