Ex trabajadores del ayuntamiento de Alto Lucero se manifestaron este miércoles al exterior de Palacio de Gobierno para exigir el pago de laudos que ganaron en un juicio laboral celebrado hace más de 12 años.
El representante legal de los involucrados, José Juan Bernal Melgarejo, recordó que 82 empleados fueron despedidos en el año 2009.
Sin embargo y a pesar de que en 2011 obtuvieron el fallo a su favor, la administración municipal actualmente encabezada por el presidente Luis Vicente Aguilar Castillo se niega a pagar cerca de 50 millones de pesos.
El abogado indicó que, además de ello, el edil promovió un amparo y logró una suspensión provisional por parte de un juez federal.
La misma postura ha sido asumida por los presidentes municipales anteriores, los cuales dijo, no han tenido la disponibilidad para llevar a cabo los pagos de los salarios y prestaciones litigados en un juicio.
El abogado Bernal Melgarejo recordó que el pasado 21 de enero los ex trabajadores acudieron ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, afirmó que fueron recibidos con policías.
Dada la situación, solicitó la mediación del gobernador Cuitláhuac García, a fin de que se les proporcione justicia y puedan acceder al pago de prestaciones.