Buscar
28 de Febrero del 2025
Seguridad

Extraditan a EU a capos que generaron violencia en Veracruz

Extraditan a EU a capos que generaron violencia en Veracruz


Jefes de células delictivas que generaron violencia en municipios de Veracruz destacan entre los criminales extraditados por México a los Estados Unidos.


Estos líderes forman parte de una lista de 29 capos solicitados por la administración de Donald Trump para procesar en aquél sistema de justicia.


Es el caso de Lucio Hernández Lechuga, alias "Z-100" y/o "El Lucky", líder regional de "Los Zetas" en Veracruz, Oaxaca y Puebla, con actividades delictivas de venta de droga, asaltos a camiones, robo de combustible, acopio de armas y narcomenudeo. Se le extradita a Houston.


A White Plains, Nueva York se va Itiel Palacios García, alias "Compa Playa", líder regional y operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Oaxaca y Veracruz. Se le requiere por tráfico de drogas y portación ilegal de armas de fuego.


Y a Washington, D.C,. Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z-40", ex líder de Los Zetas y fundador del Cártel del Noreste. Se le solicita por el delito de tráfico de drogas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias