La presidenta de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer en Veracruz (AMANC) Susana Lara García, reveló que 36 menores de edad fallecieron, dado a que se vieron obligados a suspender su tratamiento oncológico, tras el confinamiento por la contingencia sanitaria que generó el Covid-19.
Mencionó, que, por ser un sector vulnerable de contagio, los familiares prefirieron esperar y aislarse en sus casas.
Mencionó, que los niños y niñas que murieron, eran pacientes en la Torre Pediátrica del Puerto de Veracruz, de ese total, 17 pequeños llegaron en la última etapa de cáncer, ante ello, el tratamiento fue insuficiente para poder salvarles la vida.
La activista, dijo que actualmente se atiende a 129 infantes, de los cuales 59 activos son de más de 60 municipios de la entidad veracruzana, entre ellos Naranjos, Minatitlán, Catemaco, Coatzacoalcos, Olutla, Cosamaloapan, San Andrés, Tantoyuca, Papantla, Poza Rica, Martínez de la Torre, San Rafael, Misantla, a quienes se están ayudando para que acudan cada semana al hospital a recibir sus quimioterapias.
Así mismo, tras el retorno a clases presenciales, integrantes de la asociación, iniciaron un recorrido en escuelas, manteniendo reuniones con los padres de familia para que estén atentos a la salud de sus hijos.