Los miembros de la familia Rosado Zárate con nacionalidad americana que fueron golpeados por elementos de Fuerza Civil en el municipio de Actopan afirmaron que la versión de las autoridades estatales es falsa.
Reiteraron que no portaban ningún tipo de arma, que jamás se les hizo un alto que supuestamente habrían evadido y que fueron obligados a detonar armas, pues ellos nunca abrieron fuego contra los uniformados en primera instancia.
Este viernes los siete agraviados, entre ellos una mujer y un menor de 17 años, arribaron a Xalapa para exigir justicia al Gobierno de Veracruz por los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre.
Interpusieron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derecho Humanos con asesoría legal y bajo el respaldo de la embajada de Estado Unidos, con la cual afirman estar en contacto.
Los golpes y heridas aún se reflejan en los rostros de los agraviados, quienes reconocen temer por su vida y la de sus demás familiares, pues lamentan que la violencia que no encontraron del otro lado del país literalmente llegó hasta la puerta de su casa.
Elías Durán / Reportero