Este lunes por la tarde familiares y amigos de Angélica Landa, arribaron al Centro de Justicia Penal de Puebla al sur de la ciudad a la primera audiencia de la etapa del juicio oral contra los presuntos responsables de su desaparición y homicidio.
La hermana de la víctima, Marisol Landa, recordó que su hermana era muy dedicada y terminando la universidad como odontóloga llegó a Teziutlán, Puebla para hacer sus prácticas y poner un consultorio pues se enamoró de su gente y vivió 15 años ahí.
Expuso, que ahora solo esperan que se haga justicia y que las autoridades poblanas tomen en cuenta todas las pruebas con las que se cuentan en el caso para que Santos N, alias "El Águila"; Valentín N, alias "El Balín" e Hipólito N, alias "El Apoli", paguen por todo lo que hicieron.
Este proceso durará 15 días hasta que los jueces de control definan si los implicados serán sentenciados por los tres crímenes antes mencionados. La familia espera que cada uno de los responsables reciba la pena máxima, que en conjunto de todos estos ilícitos suma 140 años en prisión.
En esta primera audiencia, no se otorgó mayor información, debido a la secrecía de la investigación.
Y es que pese a la campaña que realizaron para recaudar recursos, en esta ocasión la familia solventó los gastos de buscadores, abogados y traslado de testigos; sin embargo esperan ser apoyados por la ciudadanía.
Cabe recordar, que la odontóloga jalapeña salió por la mañana del 11 de enero de 2020 con sus amigos para subir el cerro de Chignautla pero no regresó