Luego de que se diera a conocer la suspensión de la construcción del nuevo edificio del SEMEFO para la identificación de restos, en el panteón de Palo Verde, familiares de personas desaparecidas emitieron un posicionamiento y externaron su dolor ante la negativa recibida de parte de los vecinos y de las propias autoridades municipales.
Señalan que les parece extraño, que al día de hoy los vecinos de este punto de la capital se opongan debido a los malos olores, cuando años atrás ninguna situación había generado malestar alguno.
Las madres buscadoras aseguraron que a pesar de que el encargado de Servicios Periciales acudió a dialogar con los vecinos y presentarles el proyecto, los habitantes de este punto de la capital, reafirmaron no estar de acuerdo con ello.
Por tal motivo el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, confirmó que el recurso que pondría el ayuntamiento para la construcción de este inmueble, fue ya retirado del proyecto y se destinará para la ejecución de otras obras y no caer en un subejercicio.