Este viernes familiares de Ricardo "N", detenido y señalado como presunto responsable del asesinato de ex trabajador de la UV y familiar del futbolista Miguel Layún, se manifestaron para exigir la liberación del joven.
Aseguraron que fue "secuestrado" desde el pasado lunes por una patrulla de la Policía Ministerial, hechos que se suscitaron alrededor de las nueve y media de la mañana, para finalmente ser presentado más de seis horas después de su captura.
Ricardo Ortíz, padre del detenido aseguró que luego de haber tenido comunicación con su hijo, este les indicó que había sido torturado y obligado a firmar una declaración donde aceptaba ser responsable de la muerte de Francisco Javier Zepeda Albarrán.
Aseguró que durante el tiempo que el menor estuvo retenido se le fabricaron delitos para implicarlo en el homicidio, ya que en supuestamente en primera instancia Ricardo "N", fue señalado por una mujer que dijo trató de robarle su celular, posterior a ello por posesión de droga y finalmente por el asesinato.
"A mi hijo lo secuestraron a las nueve de la mañana y lo presentan hasta las cuatro, que le hicieron, lo torturaron, lo hicieron que agarrara cosas, no se vale"
"Que le pegaron, que le duele mucho el cuello, que le duelen las piernas, que se desvaneció dos veces durante los golpes, que le pusieron una bolsa en la cabeza"