Enrique Santiago Rodríguez es uno de los implicados en el asesinato violento de dos personas ocurrido el pasado 12 de diciembre en una vulcanizadora de la Avenida Ruiz Cortines, de la capital veracruzana.
Hoy su familia marchó por las principales calles de la ciudad para exigir justicia tras su detención, la cual aseguran es injustificada al señalar que Enrique es inocente del crimen que se le imputa.
Los amigos y familiares de Enrique caminaron desde el Teatro del Estado hasta Plaza Lerdo, desde donde exigieron la intervención de las autoridades estatales y de seguridad para revisar las cámaras de seguridad que captaron los hechos.
Su esposa reitera que Enrique es inocente, pues acababa de abandonar una conocida tienda comercial de la que salió tras retirar dinero con el cual pagaría la renta.
La esposa de Enrique asegura que además de haber sido detenido y de haber resultado lesionado con un arma de fuego, el detenido fue torturado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que efectuaron su aprehensión.
Enrique Santiago Rodríguez es originario de Xalapa, tiene 28 años, es padre de un niño y se dedica al corte de cabello.
Actualmente permanece recluido en Pacho Viejo, bajo un proceso en su contra por el presunto delito de homicidio calificado del que sus familiares aseguran es inocente.