La señora María de Lourdes Barrientos Jiménez se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de marzo, fecha en la que fue vista por última vez tras salir de su casa ubicada en la colonia Tatahuicapan, en Xalapa.
Este lunes su hijo, Marcos Huerta Barrientos solicitó el apoyo de las autoridades, pues a la fecha sigue sin tener indicios que puedan conducir al paradero de la mujer de 58 años.
Marcos Indicó que su madre salió de la casa donde vive con su hermana y su yerno alrededor de las 12:00 horas; se sabe que se dirigía al centro de la ciudad.
Afirmó que ya interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado. Sin embargo y a pesar de que la mujer contaba con dos números telefónicos, ninguna de las líneas es respondida.
Marcos descartó problemas familiares, con alguna pareja o amenazas en contra de su madre. Aunque mencionó que entre 1992 y 2012 María de Lourdes tuvo una panadería que entregaba pan a la Academia Estatal de Policía y a varios hoteles. Además de que contaba con cuartos en renta.
Mencionó que su madre padece diabetes e hipertensión, por lo que urgió el apoyo de las autoridades a fin de que agilicen las investigaciones y así poder hallar a su mamá.