Federico Salomón Molina, a quien el Tribunal Electoral Federal le retiró la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, podría ser inhabilitado.
Esto luego de que la Contraloría Interna del Congreso del Estado requirió de manera oficial que presente su declaración patrimonial y de intereses, en la modalidad de conclusión, ya que estaba adscrito al área del diputado local Enrique Cambranis Torres.
Así se dio a conocer mediante un oficio en el área de estrados donde se notifica a Salomón Molina que debe cumplir con lo que está establecido en las Constituciones Políticas federal y local, en la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos y su par en el estado.
Así como en el Reglamento Interno del Congreso Local, donde se especifica que debe entregar su declaración patrimonial, ya que de no hacerlo generaría suspicacias sobre su actuar.
A partir del jueves 3 de marzo comenzaron a corren los 30 días naturales que Federico Salomón tendrá para cumplir su responsabilidad.