Federico Salomón Molina reapareció este lunes como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz. Esto luego de que el pasado 4 de mayo la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal emitió la resolución definitiva que ratifica el resultado de la elección interna del pan realizada el pasado 19 de diciembre.
Federico Salomón dijo que tras un "largo peregrinaje", la planilla que encabezó en aquel momento finalmente se hizo de la dirigencia estatal, por lo que aseguró que el partido que construirán se logrará con base en "el perdón", el reencuentro y la unidad.
Cuestionado sobre el futuro de Acción Nacional en el estado, Salomón Molina no descartó la posibilidad de que el albiazul forme parte de un frente opositor rumbo a las elecciones de 2024.
Lamentó que el gobierno estatal morenista minimice las estadísticas de violencia y feminicidios, así como la falta de oportunidades para las familias que viven en la entidad.
Además de que insistió en que apoyarán en la defensa legal para que Tito Delfín, quien se encuentra detenido desde noviembre de 2021, recupere su libertad