Simpatizantes de Morena, se reunieron en el Asta de Bandera en Acapulco, para salir en caravana hacia el municipio de Iguala, junto a Félix Salgado Macedonio, donde se pretende informar las acciones de defensa para recuperar la candidatura a gobernador de Guerrero.
En breves declaraciones, Salgado Macedonio, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE), se está tardando en notificarle sobre la ratificación de sanción, a lo que consideró "sospechoso", pues "en términos legales y jurídicos, se llama dilación", lo que le hace pensar que es con la intención de darle ventaja a su contrincante, es decir, el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.
Dijo, que es obligación del INE notificarle por escrito, para que él pueda responder, dijo que no ha podido iniciar con su defensa jurídica porque no ha recibido el parte del órgano electoral. Sin embargo, dijo tener lista la impugnación, incluso "desde antes que resolviera" el órgano electoral.
Asimismo, aseguró que ningún otro candidato por parte de Morena tendrá el puesto que él quiere ocupar; en ese sentido, acusó al ex presidente, Carlos Salinas de Gortari de estar detrás de la guerra sucia en su contra, asegurando que es una venganza luego de que el ex senador lo acusara de la muerte de Luis Donaldo Colosio.
Finalmente, explicó que su partido ya impugnó desde el jueves, pero las manifestaciones van a continuar, tal es el caso, de la caravana que emprendió hoy desde el puerto de Acapulco, hasta Iguala, y advirtió que habrá más en diferentes puntos del estado.