Integrantes del colectivo "Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz" se manifestaron este jueves en la explanada de la Plaza Lerdo, donde reclamaron la dilación en la investigación iniciada por la desaparición de Alfredo Tlaxcalteco Calte, ocurrida el 3 de febrero de 2010 en Xalapa.
La madre de la víctima, María Magdalena Calte Hernández, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) por no avanzar en las indagatorias, las cuales dijo, ha tenido que realizar por su cuenta ante la supuesta inacción de las autoridades ministeriales.
Señaló que la FGE ignora los casos donde ha transcurrido más tiempo desde la desaparición de las víctimas, afirmando que la instancia, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, sólo le da relevancia a las desapariciones ocurridas de 2018 a la fecha.
Acompañada de madres de otros desaparecidos, María Magdalena Calte exigió que la Fiscalía no abandone las investigaciones e incluso autorice la apertura de las fosas comunes del panteón Palo Verde, donde podrían estar los restos de varios desaparecidos, incluido su hijo.