El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga la desaparición de cinco agricultores originarios de Actopan.
Sin revelar más detalles, el mandatario lo justificó que todo forma parte de la secrecía del caso.
Los campesinos acudieron el pasado 15 de febrero a una cita en las oficinas de la Fiscalía en el Puerto de Veracruz, sin que hasta la fecha se conozca su paradero, mientras que su vehículo fue hallado en las inmediaciones de este sitio.
Se trata de Lorenzo Ortiz Báez, de 41 años, José Juan Montiel Cervantes, de 49, Rafael Montiel Cervantes, de 56, Jesús Cervantes Grajales, de 58 y David Hernández Aguilar, de 64, quiénes fueron citados para tratar un conflicto de terrenos entre particulares.
Desde el jueves de la semana pasada, sus familiares mantienen la búsqueda y piden el apoyo de la ciudadanía a través de redes sociales.
Además, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió cinco fichas de cada uno de los desaparecidos y pide comunicarse al 228 319 3187 o al 911 en caso de contar con información que ayude a dar con su paradero.