A pesar de que policías impidieron que se arrojara del puente peatonal de Plaza Américas, Francisco Javier logró suicidarse en las instalaciones del Cuartel Heriberto Jara Corona, la tarde del domingo.
Elementos de la Policía Estatal frustraron su primer intento de suicidio al interceptarlo cuando amenazaba con arrojarse desde el puente ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
El hombre de 35 años fue trasladado al Cuartel de San José para una valoración médica. Aunque de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública, el sujeto se hizo daño tras solicitar permiso para ir al baño.
Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García detalló que Francisco Javier utilizó un objeto punzocortante para cortarse el cuello; un policía resultó herido al intentar impedir su cometido.
Tras lamentar el hecho, el gobernador del estado instruyó que se cuide más la custodia de quienes arriban al Cuartel por este tipo de situaciones.
La Fiscalía tomó conocimiento de la muerte y continúa realizando las investigaciones sobre el tercer fallecimiento registrado al interior del Cuartel durante los últimos dos años.