Los efectos del frente frío número 8 siguen haciéndose presentes y en esta ocasión la zona sur de la entidad sufrió severas afectaciones, particularmente en el municipio de Agua Dulce, tras el desborde del río Aguadulcita.
De acuerdo con lo reportado por las propias autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, alrededor de las siete de la mañana de este día el nivel del cuerpo de agua alcanzó los 7.60 metros, es decir 1.28 por sobre su Nivel de Aguas Máximas Ordinario.
Esta situación provocó que cerca de 3 mil familias resultaran afectadas por las inundaciones en decenas de colonias de dicho municipio, principalmente aquellas que se encuentran en las zonas más bajas.
Por tal motivo la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E y la Secretaría de Seguridad Pública el Plan Tajín, con el fin de fortalecer las acciones junto con personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Cruz Roja y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De igual forma se habilitaron varios refugios temporales de los cuales, uno de ellos se mantiene activo, albergando a 12 personas.
"Se están haciendo los trabajos correspondientes para ayudarles a salir a los refugios temporales, y nos mantenemos con las fuerzas de tareas activas"
"Estamos en coordinación con el DIF estatal para poder implementar la ayuda de asistencia humanitaria, una vez que bajen los niveles del agua"