El municipio de Jilotepec resulta afectado cada temporada de lluvias, y esta ocasión no fue la excepción, pues la comunidad de San Martín que da paso a otras más e incluso municipios colindantes, prácticamente quedaron incomunicados.
Habitantes del lugar aseguraron que desde hace años el problema persiste, sin que las autoridades realicen una rehabilitación correcta para evitar que siga habiendo deslizamiento de laderas, cada vez que llueve.
Por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que de inmediato inicien los trabajos correspondientes y cumplan con sus promesas.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil fueron 95 viviendas afectadas, en el Barrio San Juan, Piedra de Agua y Vista Hermosa, ello, por la corriente desbordada del Río La India, donde de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública activaron el Plan Tajín en coordinación con SEDENA, Protección Civil estatal y municipal para la atención de la población.
De igual forma la Secretaría de Salud activó una Brigada de Respuesta Rápida para realizar labores y atención sanitaria; además de la entrega de insumos humanitarios.